VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ferrari entregó 7.087 vehículos en el primer semestre de 2025, con un ligero aumento respecto al mismo periodo de 2024. Registró un beneficio neto de 837 millones de euros, un incremento del 9%, ingresos netos de 3.578 millones de euros (9% más que en 2024) y un beneficio operativo de 1.094 millones de euros (15% de aumento).

Entre enero y junio de 2025, la automotriz italiana Ferrari entregó un total de 7.087 vehículos, ligeramente por encima de las 7.044 unidades del mismo periodo de 2024.

El grupo reportó que obtuvo un beneficio neto de 837 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo de 2024, informó este jueves el fabricante de automóviles deportivos.

Los ingresos netos en el primer semestre fueron de 3.578 millones de euros, un 9% más que en 2024, mientras que el beneficio operativo fue de 1.094 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 1.402 millones de euros, un 10% más que en 2024.

Más resultados de Ferrari

La compañía italiana también publicó este jueves los resultados del segundo trimestre de 2025, en los que el beneficio neto del grupo creció un 3%, hasta alcanzar los 425 millones de euros.

Los ingresos netos trimestrales alcanzaron los 1.787 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, y la compañía entregó entre abril y junio 3.494 vehículos, frente a los 3.484 del año anterior.

El beneficio operativo trimestral fue de 552 millones de euros, un aumento del 8% respecto al segundo trimestre de 2024, y el ebitda creció un 6%, pasando de 669 a 709 millones de euros.

El grupo italiano ha destacado una “mayor confianza” en los objetivos financieros para 2025, manteniendo las perspectivas de crecimiento del 5% y ha eliminado el “riesgo” del que se alertó en anteriores resultados “como consecuencia del reciente acuerdo” sobre aranceles alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, calificó los resultados del primer semestre de 2025 como “sólidos”.