Los productores japoneses estarían buscando abastecerse de algunos componentes, como las baterías, que son uno de los elementos más caros.

Los fabricantes nipones de automóviles Nissan y Honda estarían en conversaciones para comenzar una colaboración en vehículos eléctricos, con el objetivo de producir algunas piezas y componentes de forma conjunta, según han filtrado fuentes conocedoras de las negociaciones.

Nissan estaría considerando pasar a un sistema de propulsión común, o eje eléctrico, para el cual los dos fabricantes estarían buscando un acuerdo para comprar, diseñar y desarrollar una plataforma de vehículos eléctricos compartida, detalló este jueves el diario especializado Nikkei.

Según esta fuente, ambas empresas podrían pasar a la adquisición conjunta de baterías y desarrollo de vehículos, aunque las conversaciones todavía se encuentran en una etapa temprana y se desconoce la posición exacta de Honda.

Esta colaboración se habría visto fomentada por el aumento de la competitividad en el sector, especialmente procedente de China, mientras que los productores japoneses estarían buscando abastecerse de algunos componentes, como las baterías -uno de los elementos más caros- de forma interna.

El pasado octubre, la petroquímica nipona Idemitsu Kosan y el mayor fabricante de autos mundial por ventas, Toyota Motor, anunciaron también un acuerdo para desarrollar sistemas para producir en masa baterías de estado sólido, que están llamadas a mejorar enormemente el rendimiento de los vehículos eléctricos.