Se trata de vehículos Fiat, modelo Uno y Fiorino, que podrían presentar un desperfecto en los airbag "implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad que involucra a cerca de 2 mil vehículos marca Fiat, modelos Uno y Fiorino; tras una notificación que le hizo llegar Comercial Fiat Chrysler SpA.

Se trata de vehículos que fueron comercializados en Chile entre los años 2017 y 2019.

En específico, éstos podrían presentar un desperfecto en los airbag (TAKATA) “implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

“Algunas unidades pueden tener la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos”, precisa la alerta.

Añade que eventualmente, en el caso de una colisión que provocase el accionamiento del airbag, “podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos”.

A la fecha, no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Por último, quienes tengan un Fiat Uno o Fiorino comercializado en el país entre 2017 y 2019, pueden contactar al servicio autorizado de su preferencia “y agendar cita para que ejecuten la inspección y de ser necesario el reemplazo de los airbag”.