Más de 3 mil vehículos Kia Sorento, comercializados en Chile entre 2014 y 2020, presentan una alerta de seguridad emitida por el Sernac. Esto, por un posible daño en el conector del calentador PTC, lo que incluso podría generar riesgo de incendio. Los pasos a seguir son acudir a un servicio autorizado de la marca para comprobar si el automóvil presenta este daño y, en caso de tenerlo, se realizará un procedimiento gratuito.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó una alerta de seguridad para los vehículos marca Kia, modelo Sorento (UM), comercializados en Chile entre los años 2014 y 2020.

Lo anterior, debido a un posible desperfecto en el conector del calentador PTC. Lo anterior puede producir calentamiento y aumento de temperatura, generando riesgo de incendio.

De acuerdo al Sernac, un total de 3.704 automóviles podrían sufrir este daño en la consola central de la cabina, a un costado de los pedales de conducción.

“Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile”, se indica en la alerta emitida.

alerta de seguridad kia
Imagen referencial / Sernac

Alerta de seguridad en Kia Sorento: los pasos a seguir

Según se informa, primero se debe comprobar que el vehículo se encuentra en el listado VINs y, en caso de estarlo, acudir a cualquier servicio autorizado de la marca Kia para la realización de la campaña.

La empresa informa que se procederá a efectuar una actualización del software UM – MTC & FATC, además de una inspección y sustitución del conector del calefactor PTC en caso de daño.

“La inspección, actualización y sustitución se llevará a cabo en un tiempo aproximado de una hora. El proceso es gratuito para el cliente”, se precisa.