VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e Indap, lanzó mundoruralchile.com, un canal de comercialización online para que productos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena lleguen a consumidores en todo Chile con un solo clic. El objetivo es ampliar oportunidades de venta y diversificar el sector. La plataforma ofrecerá vinos, artesanías, mermeladas, entre otros.

El Gobierno -a través del Ministerio de Agricultura e Indap- comunicó el lanzamiento de mundoruralchile.com, un canal de comercialización online que permitirá que los productos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) lleguen a consumidores de todo el país con un solo clic.

El objetivo, indicó el Minagri en su sitio web, es “ampliar las oportunidades de venta y fortalecer la diversificación comercial del sector”.

Mundoruralchile.com permitirá así entregar alternativas modernas de venta directa, “fortaleciendo los ingresos, la visibilidad y la trazabilidad de los productos rurales”.

La oferta inicial del e-commerce incluye una curaduría única de vinos patrimoniales del Valle del Itata, elaborados por pequeños viñateros, junto a productos agroprocesados y artesanías provenientes de la alianza con la Tienda Campesina de Ñuble.

“La incorporación progresiva de nuevos rubros permitirá que productores desde Arica hasta Magallanes se integren en etapas posteriores, ampliando la diversidad territorial y productiva disponible en la plataforma”, añadió el Minagri.

La plataforma es administrada por la Empresa Asociativa Campesina La Travesía del Pipeño, de la región de Ñuble, responsables de la formulación y operación del proyecto, la curaduría de vinos y la articulación con pequeños productores.

El desarrollo tecnológico lo ejecutó el equipo de Soluciones Oreca.