VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El dólar en Chile cedió frente al peso alcanzando los $930,3 gracias a la recuperación del cobre, que subió un 1,38% llegando a US$5,12 por libra. El mercado se mantiene cauteloso ante posibles nuevos aranceles de Estados Unidos sobre el cobre refinado, junto con la posible pronta apertura del Gobierno en EEUU. Esto ha favorecido al dólar internacional, permitiendo que los inversionistas se enfoquen en los fundamentos macroeconómicos. A su vez, el mercado también tiene puesta la mirada en las próximas elecciones presidenciales en Chile.

En medio de una recuperación inicial del cobre, el entusiasmo por la reapertura del Gobierno en Estados Unidos y a pocos días de las elecciones presidenciales, el dólar en Chile cedió frente al peso y tocó los $930,3 a las 15:39 horas, según datos de Bloomberg.

Por el lado del DXY, este cedió desde sus máximos de la jornada y mostró una moderada debilidad, mientras que el cobre llegó a subir 1,38% hasta los US$5,12 por libra, según el jefe de análisis de Admirals Latinoamérica, Felipe Sepúlveda Soto.

El experto destacó que así el tipo de cambio tocó mínimos desde julio de este año.

Dólar cede a mínimos desde julio

“El avance del metal se produce en medio de la cautela del mercado ante la posibilidad de nuevos aranceles estadounidenses sobre el cobre refinado, que podrían entrar en vigor a mediados del próximo año”, dijo Sepúlveda, advirtiendo eso sí que aún existen disrupciones de la oferta en minas de Indonesia, Chile y el Congo.

En cuanto al dólar internacional, este se vio favorecido por el optimismo ante una posible pronta apertura del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Aquello ha “contenido la volatilidad, permitiendo que los inversionistas retomen el foco en los fundamentos macroeconómicos”, sostuvo el senior account manager de XTB Latam, Juan Núñez.

Diego Montalbetti, analista de mercados de Capitaria añadió que “la atención empieza con la cuenta regresiva a las elecciones presidenciales de Chile el 16 de noviembre”. También el mercado en EEUU estará atento a declaraciones de integrantes de la Fed y datos inflacionarios del país norteamericano.