VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trump criticó a Jerome Powell, presidente de la Fed, llamándolo "demasiado estúpido y político". Powell defendió su política monetaria tras mantener los tipos de interés, resistiendo las presiones de Trump para reducirlos. El presidente estadounidense acusó a Powell de costarle "trillones de dólares" al país y de liderar una renovación de sede "incompetente y corrupta".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, es “demasiado estúpido y político” para ostentar el cargo.

En una publicación en su red social Truth, Trump cargó contra el presidente de la Fed, al que llamó “Jerome ‘Tardón’ Powell”: “Llega demasiado tarde y, de hecho, está demasiado enfadado y es demasiado estúpido y político como para estar el frente de la Fed”.

Después de que la Fed anunciase ayer miércoles su decisión de mantener los tipos, Powell anunció que su política actual está bien posicionada para seguir aguantando a la espera de ver el impacto real de los aranceles impulsados por el presidente estadounidense.

Antes del anuncio, Trump había renovado la presión sobre la Reserva Federal para que bajase los tipos de interés ante el repunte del 3% del PIB estadounidense.

Tras la negativa de Powell, el mandatario estadounidense dijo que le está costando “trillones de dólares” al país, que está “pagando el precio” de que el presidente de la Fed sea un “completo perdedor”.

Además, Trump volvió a cargar contra Powell con motivo de las obras de renovación de la sede de la Fed, con un sobrecoste de unos 700 millones de dólares, que los republicanos usan para reprochar su mala gestión al frente del organismo: “¡Una de las renovaciones de edificios más incompetentes y corruptas de la historia de la construcción!”.