VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El bitcóin, impulsado por la expectativa de una flexibilización regulatoria tras la elección de Donald Trump, superó los 80.000 dólares por primera vez, descendiendo luego de este hito. Desde las elecciones presidenciales, su precio ha aumentado junto al dólar, alcanzando récords como los 75.000 dólares del miércoles pasado. La "memecóin" y el "dogecóin" también han visto un incremento, este último respaldado por Elon Musk, partidario de Trump. El republicano, antes crítico, ahora aboga por convertir a EE.UU. en el epicentro de las criptomonedas con un marco regulatorio flexible, habiendo lanzado recientemente su propia plataforma de criptomonedas.

Desarrollado por BioBioChile

El bitcóin -que no ha dejado de subir desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ante la perspectiva de una flexibilización regulatoria de las criptomonedas- superó en las últimas horas los 80.000 dólares por primera vez en su historia, antes de bajar ligeramente.

El miércoles pasado había alcanzado la marca de los 75.000 dólares, superando su récord de marzo, que se situó en 73.797,98 dólares.

Desde los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, su precio se ha disparado al unísono del dólar.

La “memecóin” -moneda digital paródica muy volátil- también está experimentando un impulso, como el “dogecóin”, promovido por el multimillonario Elon Musk, ferviente partidario de Trump.

Durante su campaña, el republicano se comprometió a convertir Estados Unidos en “la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas” con un marco regulatorio extremadamente flexible.

Aunque inicialmente se presentó como un crítico de estas divisas que él mismo calificó de “estafa”, Trump se ha convertido en uno de sus defensores y lanzó recientemente su propia plataforma para operar criptomonedas.