El mercado estará atento a la decisión de tasas del Banco Central Europeo, pero especialmente en los datos de crecimiento económico del último trimestre en Estados Unidos, que podrían impactar de mayor manera al tipo de cambio.

El dólar abrió plano este jueves, sin mostrar movimientos de relevancia y manteniéndose en niveles $908-$910.

Los factores externos continúan siendo claves para el desempeño del tipo de cambio.

Mientras, el precio del cobre continúa mostrando alzas, después del anuncio el miércoles del Banco Popular de China en disminuir el requisito de coeficiente de reserva para los bancos comerciales en 50 puntos base desde el 5 de febrero.

Eso, mantiene una perspectiva más positiva que hace algunos días con respecto a la gigante economía china, destacó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria.

Por otra parte, el experto detalló que el Dollar Index vuelve a mostrar ciertos retrocesos, lo que evidencia “una presión bajista del dólar frente a las principales monedas del mundo”, aunque mantiene movimientos acotados.

En la presente jornada el mercado estará atento a la decisión de tasas del Banco Central Europeo, que algún impacto podría tener en los diversos mercados.

Sin embargo, Bustamante precisó que la atención estará especialmente en los datos de crecimiento económico del último trimestre en Estados Unidos, “que podrían impactar de mayor manera al tipo de cambio”.