El ministro de Hacienda comentó que el audio filtrado muestra tal "crudeza", que es primordial "recordar por qué es importante hacerse cargo de los delitos de cuello y corbata".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, lanzó un dardo al Congreso en el contexto del audio filtrado que involucra a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos; y el empresario Daniel Sauer, cuyas empresas -y también él- están sancionadas por operaciones irregulares.

Ese audio menciona pagos de dinero a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con el objetivo de zafar a Sauer de su complicado escenario.

Al respecto, Marcel apuntó a la lentitud de los parlamentarios al momento de legislar para evitar casos como este; y subrayó la necesidad de avanzar en las iniciativas que sancionan los delitos de cuello y corbata.

“Me preocupa la lentitud legislativa para poder prepararnos ante estas situaciones”, dijo en diálogo con radio Infinita.

En la misma línea, comentó que para anticiparse a estos hechos, y también solucionarlos, existe “un proyecto en el Congreso que facilita este proceso cuando se estén haciendo investigaciones”, pero que no ha mostrado avances.

“Cuando se trata de hacer cosas preventivas, se les toma menos atención que cuando hay una crisis y eso es un poco frustrante porque gran parte de las cosas que se requieren son preventivas”, agregó.

En su conversación con la citada emisora, el jefe de las arcas fiscales enfatizó que el audio filtrado muestra tal “crudeza” que es primordial “recordar por qué es importante hacerse cargo de los delitos de cuello y corbata”.