El Ejecutivo también analizará si es factible o no la creación de un subsidio para clientes vulnerables, para que así puedan cumplir con su obligación de pagar el suministro eléctrico.

El Ejecutivo se comprometió a ingresar este mes un proyecto de ley para crear un mecanismo de estabilización en el precio de las cuentas de luz y normalizar las tarifas de distribución.

El objetivo, se remarcó, sería mitigar alzas en las cuentas de la energía eléctrica y viabilizar el proyecto de transición energética.

El compromiso de tomar cartas en este asunto fue firmado por los integrantes de la Comisión de Minería y Energía del Senado y el Ejecutivo, a través de un protocolo de acuerdo.

Mediante el mencionado proyecto de ley se crearía un mecanismo de estabilización de precios de la electricidad, para normalizar las tarifas de distribución y abordar el pago de las deudas contraídas con las generadoras que -según el Gobierno- bordeará los 5 mil millones de dólares a fin de año.

En la misma línea, el Ejecutivo analizará si es factible o no la creación de un subsidio para clientes vulnerables, para que así puedan cumplir con su obligación de pagar el suministro eléctrico.

El ministro de Energía, Diego Pardow, mencionó que se está estudiando una vía de financiamiento para implementar esa medida.

El lunes 16 de octubre se constituirá una mesa técnica orientada a lograr los acuerdos que permitan el pronto despacho de las iniciativas.