El gremio estimó que el monto total de gastos extraordinarios atribuibles a la fecha (entre el sábado 29 de julio y el domingo 6 de agosto), podría alcanzar aproximadamente a unos US$156 millones, poco menos del 10% del total de gastos en bienes para esos días.

A solo tres días del Día del Niño, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó algunas proyecciones al respecto.

Por ejemplo, dijo que espera que los montos que gastarán las familias disminuyan en torno a un 5% nominal en relación con el año pasado, en línea con la trayectoria que muestran las ventas del comercio en los últimos meses.

En términos reales correspondería a una contracción de poco más de un 10%.

El gremio situó el gasto en bienes de los hogares en cerca de $20.500 en promedio para esta celebración.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

“Los días más intensos están por venir, y corresponderán a este viernes, sábado y el mismo domingo, con gastos promedio por la fecha especial que fluctuarán entre cerca de $3 mil y $6 mil”, sostuvo.

El domingo, en tanto, se sumarán adicionalmente los gastos habituales en servicios de recreación como cines, restoranes y entretenimientos infantiles.

“Se espera que los regalos correspondan principalmente a juguetes, vestuario, tecnología (incluidos artículos de computación, smartphones, electrónica, videojuegos, consolas y accesorios), juegos de mesa, golosinas y chocolates”, comentó la CCS.

Por último, el gremio estimó además que el monto total de gastos extraordinarios atribuibles a la fecha (entre el sábado 29 de julio y el domingo 6 de agosto), podría alcanzar aproximadamente a unos US$156 millones, poco menos del 10% del total de gastos en bienes para esos días.