La suscripción de este convenio entre Armony y el Instituto de Desarrollo Agropecuario se da en el contexto del Día Mundial del Reciclaje que se celebró el 17 de mayo, instaurado por la Unesco.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) suscribió un importante convenio con la empresa Armony, que lleva más de 40 años dedicada a la recuperación y revalorización de residuos para su reinserción en el ciclo productivo, el cual permitirá establecer un marco de cooperación para desarrollar acciones conjuntas.

Dicho acuerdo, permitirá que los productores hortofrutícolas apoyados por Indap, así como profesionales de la institución encargados de desarrollar el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) accedan a capacitaciones y beneficios entregados por la empresa, con el objetivo de explorar nuevos mercados para los pequeños productores de frutas y hortalizas, además de espacios de colaboración mutua.

Respecto al convenio, Santiago Rojas, director nacional de Indap, explicó que “solamente un 5% de los residuos orgánicos van hoy día a compostaje, todo el resto va a rellenos sanitarios, eso genera una gran cantidad de gases efecto invernadero y metano, tenemos que hacernos cargo”.

“Como Indap estamos comprometidos con la agroecología y con la agricultura sostenible, súmanse, motívense, salgamos juntos adelante de esa complejidad que es el cambio climático”, agregó Rojas.

Por su parte, José Manuel Rivera, gerente general de Armony, comentó que “el uso de fertilizantes en la agricultura perjudican los suelos. Nuestros productos permiten llevar una agricultura sostenible en el tiempo, permite combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente”.

Además, durante la firma del acuerdo, una comitiva de más de 30 funcionarios y funcionarias del servicio del agro, provenientes de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, participaron de una charla técnica.

La cita impartida por profesionales de la empresa Armony tuvo como objetivo conocer más detalles sobre la recuperación y nutrición de suelos degradados, mediante la incorporación de compost y bioestimulantes microbianos. También pudieron recorrer las instalaciones de la planta.

¿Qué permitirá la firma de este convenio entre Indap y Armony?

Charlas y seminarios para beneficiarios de Indap: Eventos organizados en conjunto por Indap y Armony, en los que este último dictará clases magistrales y exposiciones para pequeños y medianos agricultores interesados en participar de los beneficios objeto de este convenio.

Grupos de trabajo conjunto con beneficiarios de Indap: El servicio del agro y Armony organizarán conjuntamente grupos de trabajo para la implementación de las mejoras y técnicas tratadas en las charlas y seminarios, en conjunto con los beneficiarios de Indap que estuvieren interesados.

Seminarios para profesionales de Indap: La institución y Armony coordinarán el desarrollo de estas actividades, en las que Armony asesorará a los profesionales de Indap encargados de desarrollar el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en materias propias de la implementación del programa y sus objetivos.

Difusión de los descuentos: Armony pondrá en conocimiento de los beneficiarios de Indap la disponibilidad de sus productos y los descuentos especiales aplicables en virtud del presente Convenio.

Lee también...