El barrio en el que se instaló el presidente Boric registró un alza del 17,6% en el valor de UF/M2 para arrendar un departamento en Santiago Centro, lo que lo ubica detrás de San Borja (19,7%) como el segundo barrio con el mayor aumento en este valor.

A un año de la llegada del presidente Gabriel Boric al Barrio Yungay, ubicado en Santiago Centro, el sector figura hoy como uno de los más cotizados de la comuna.

Según cifras de Portalinmobiliario.com, las visitas online al barrio en la plataforma subieron en un 75,7%.

Además, es el segundo con mayor aumento de precio en el valor de UF/M2 para arrendar un departamento en la comuna, con un alza del 17,6%.

Aumento de precios de arriendos en Barrio Yungay

Históricamente, el Barrio Yungay ha sido un lugar residencial y de alto valor arquitectónico, cultural y patrimonial, y desde la llegada –hace alrededor de un año– del presidente Boric, el sector “ha despertado aún mayor interés en los chilenos”, indicaron desde Portalinmobiliario.com.

Según el último Informe Trimestral de Viviendas de la Región Metropolitana realizado por la empresa, el barrio donde reside el Presidente es el más cotizado de Santiago Centro.

“Hemos podido observar que las visitas online en nuestra plataforma sobre el Barrio Yungay aumentaron un 75,7%, siendo el sector de mayor crecimiento en Santiago Centro, seguido de cerca por el barrio Club Hípico, con un 61,8%”, aseguró Gianfranco Aste, gerente comercial de Portalinmobiliario.com.

Además, el barrio registró un alza del 17,6% en el valor de UF/M2 para arrendar un departamento en Santiago Centro, lo que lo ubica detrás de San Borja (19,7%) como el segundo barrio con el mayor aumento en este valor.

Le siguen el barrio Franklin y San Diego, que registraron un alza de 16,4%y 16%, respectivamente.

“El crecimiento promedio en los precios de arriendo de departamentos en el Gran Santiago fue de un 13,6% y la comuna de Santiago no fue la excepción. En este sector, el valor promedio de un departamento fue de $365.452 en comparación al mismo periodo del año anterior, que promedió en $330.000”, señaló el ejecutivo.

En tanto, el valor promedio de los gastos comunes en Santiago Centro fue de $62.700. En las comunas del Gran Santiago, desde inicios de 2022, el precio de este servicio de funcionamiento tuvo un alza en promedio sobre el 12%.

Los precios en el Barrio Yungay aumentaron su valor de UF/m2: subieron de 0,240 a 0,248, es decir, sobre la inflación. Mientras que el valor promedio llegó a $259.950 y el de los gastos comunes a $63.997.

En tanto, el promedio de los gastos comunes en Santiago Centro es de $62.700.

“En las comunas del Gran Santiago, desde inicios de 2022, el precio de este servicio de funcionamiento tuvo un alza en promedio sobre el 12%”, finalizó Aste.