Un protocolo de bienvenida está elaborando la Junta de Vecinos del Barrio Yungay para la llegada del Presidente electo Gabriel Boric. Destacan que la decisión de vivir en el sector en una señal de respaldo para el trabajo que vienen desarrollando hace años y esperan que el magallánico se interiorice con las cosas cotidianas.

Tras varias semanas de búsqueda, el Presidente electo Gabriel Boric ya habría elegido su nueva residencia y ésta estaría emplazada en el emblemático Barrio Yungay de Santiago, en la región Metropolitana.

Según lo consignado, se trata de una casa ubicada en Huérfanos, entre Libertad y Esperanza, de dos pisos, con 500 metros cuadrados, con 9 baños y 13 dormitorios.

Al respecto, Alejandra Núñez, presidenta de la Junta de Vecinos de Barrio Yungay, afirmó en Podría Ser Peor que existían rumores hace dos semanas sobre la llegada del mandatario.

“Estamos contentos con la noticia, para nosotros es una señal de respaldo que el Presidente viva acá, en el primer barrio republicano, que tiene una historia, que se ha preocupado de conservar su patrimonio”, destacó Núñez.

La representante de los residentes agregó que para ellos es importante porque “es un respaldo a todo el trabajo barrial que estamos haciendo desde hace años”.

De igual forma, destacó que su llegada también implicará un reforzamiento en materia de seguridad del sector.

“Es una oportunidad para que el Presidente se vaya interiorizando de las cosas cotidianas que van pasando en los barrios y desde acá se puedan construir mejoras en temas sociales”, aseveró la mujer.

El Barrio Yungay es un sector residencial con mucha población de adultos mayores, los que agradecen el aumento en la dotación policial.

Según indicó, el magallánico aún no se reúne con la Junta de Vecinos, pero sí conversó con los residentes cuando ayer fue a visitar el sector y les confirmó que sería su próximo vecino.

“Él ha tenido un trato muy cercano. Nosotros como Junta de Vecinos estamos elaborando un protocolo de bienvenida, queremos llevarle el libro de socios y ponernos a disposición para hacer un trabajo en conjunto”.

Revisa la entrevista completa a continuación: