"Concluí que me trajo mala suerte", dijo Marcel medio en broma al ser consultado por la prensa que notó que se había afeitado la barba. El ministro, posiblemente, aludió con esa respuesta a lo ocurrido el miércoles en el Congreso, cuando se rechazó la idea de legislar la reforma tributaria.

Se espera que a eso de las 12:30 horas de este viernes el presidente Gabriel Boric anuncie un cambio en su Gabinete.

Pasadas las 11:30 horas, los ministros comenzaron a llegar hasta el Palacio de La Moneda. Como es habitual ante un cambio de equipo, deberán estar todos presentes.

En ese contexto la llegada del ministro de Hacienda, Mario Marcel, no pasó desapercibida, porque cuando regresó de sus vacaciones de verano llamó la atención que se había dejado crecer la barba. Así lució hasta ayer.

Y cuando esta jornada ingresó a La Moneda, todos notaron que habían retornado a su antiguo look, sin barba.

“Concluí que me trajo mala suerte”, dijo medio en broma al ser consultado por la prensa.

El jefe de la billetera fiscal, posiblemente, aludió con esa respuesta a lo ocurrido el miércoles en el Congreso, cuando los parlamentarios rechazaron la idea de legislar la reforma tributaria.

Han pasado dos días y las críticas del Gobierno por lo ocurrido en la Cámara de Diputadas y Diputados no han cesado.

De hecho, en las últimas horas Marcel lanzó un nuevo dardo contra los parlamentarios.

“Lo que la ciudadanía espera es que cuando un parlamentario o parlamentaria se enfrenta a una decisión, si legislar o no, no va a estar preocupado de ‘qué es lo que dijo’ o si le pusieron mala cara”, sentenció.