Las gasolinas de 93 y 97 octanos tuvieron una caída de 21,1 y 23 pesos por litro, respectivamente. El precio del diésel bajó 30,7 pesos por litro, siendo la baja más significativa.

Expertos anticipan que el próximo ajuste que anuncie la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) respecto a los combustibles sería nuevamente a la baja.

El escenario internacional y el menor precio del dólar serían los factores más favorables en la materia.

Esta jornada los combustibles bajaron su precio luego de tres semanas sin variaciones producto de la nueva Ley Mepco.

Este nuevo sistema implica que las regulaciones en los precios de los combustibles sean cada 21 días, y no semanalmente como se hacía antes, por lo que estos valores se mantendrán por 3 semanas, hasta marzo.

Lee también...

Especialistas anticipan que esta baja podría mantenerse en el siguiente anuncio de los costos, debido a que el precio del dólar seguirá siendo favorable en las estimaciones.

El economista Tomás Flores proyectó que los precios internacionales y del cobre podrían hacer que el próximo ajuste también vaya a la baja.

A esto, se sumó la visión del economista Willy Díaz, quien también recalca que el dólar es próspero en estos momentos para la fijación de precios.

Asimismo, el economista y director de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Francisco Castañeda, declaró que pese a que aún hay factores de riesgo, el precio se mueve entre 70 y 75 dólares el barril, lo que implica una caída significativa.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos tuvieron una caída de 21,1 y 23 pesos por litro, respectivamente. El precio del diésel bajó 30,7 pesos por litro, siendo la baja más significativa.

En contraparte, Enap informó que el gas licuado del petróleo de uso vehicular tuvo un alza de 12,2 pesos por litro.

En tanto, las expectativas siguen apuntando a un precio que se mantenga estable y a la baja; y lo anunciado por Enap regirá hasta la primera semana de marzo, momento en el que se anunciarán los nuevos precios.