En la misiva el grupo expuso que el pasado domingo "Chile se manifestó contundentemente" contra la propuesta de nueva Constitución y que ello abrió "un nuevo cliclo de conducción del país".

Luego del Plebiscito de salida que arrojó un triunfo para la opción Rechazo, un grupo de 150 docentes y exalumnos de la Universidad de Chicago redactó una carta en la que expresan estar a disposición de cooperar con Chile.

Entre los firmantes destacaron nombres como Cristian Larroulet, economista que fue ministro y asesor de Sebastián Piñera; y Julio Dittborn, exsubsecretario de Hacienda.

En la misiva, publicada por Diario Financiero, el grupo expuso que el pasado domingo “Chile se manifestó contundentemente” contra la propuesta de nueva Constitución y que ello abrió “un nuevo cliclo de conducción del país”.

Frente a ello, indicaron, “nos ponemos a disposición para aportar en todo lo que esté a nuestro alcance en la construcción de un Chile unido (…)” y proyectar así “un futuro de prosperidad”.

Finalmente, los docentes y exalumnos de la U. de Chicago detallaron en su carta “la libertad, el desarrollo y el pensamiento crítico” como las “ideas matrices” que conocieron en la casa de estudios; y que ellas son “bases para el desarrollo de la sociedad”.