El economista no participaría en algunas de las fundaciones encabezadas por Piñera. De momento, tiene pasajes a España.

El economista, investigador y docente, Cristián Larroulet, fue la mano derecha del presidente Sebastián Piñera en su segundo mandato.

En los últimos cuatro años fue el jefe de asesores y en el primer período presidencial (2010-2014) tuvo el cargo de ministro Secretario General de la Presidencia.

A poco que se realice el cambio de mando y Gabriel Boric asuma como nuevo Presidente de Chile, Larroulet ya tendría una agenda clara para los próximos meses.

Según Diario Financiero, el economista no participaría en algunas de las fundaciones encabezadas por Piñera.

Lo que sí tiene son pasajes a España, país donde participará en seminarios. Su estadía en Europa se extendería por unos tres meses y la primera actividad la tendría agendada para el 4 de abril.

Luego de ello, retomaría actividades académicas en Chile, precisó el citado medio.

Los planes de Piñera

Sebastián Piñera, en tanto, una vez que deje de vestir la banda presidencial se alistaría para retornar al mundo empresarial.

Entre sus planes estaría una mudanza de sus oficinas (desde Las Condes a Vitacura).

Además, buscaría un nuevo director ejecutivo a tiempo completo para una nueva fundación que tendría en carpeta, cuyo objetivo sería “trabajar en un legado”.

En ese proyecto podrían sumarse algunos de sus colaboradores más cercanos, como Juan Francisco Galli, actual subsecretario del Interior.