El banco de inversiones, dijo que el triunfo del Rechazo "probablemente perjudicará la gobernabilidad", que se perciba como "una derrota política del presidente Gabriel Boric" y que entramparía los proyectos que busca levantar el Ejecutivo en el Congreso.

Uno de los bancos de inversiones más grande del mundo, Goldman Sachs, sostuvo en un análisis que compartió con sus clientes que la incertidumbre en Chile perduraría por al menos dos años más.

Pese al triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida, la entidad sostuvo que “la mayoría de los chilenos sigue estando a favor de una nueva Constitución” y que los acuerdos políticos y ejecuciones de éste demorarían ese tiempo.

“Es muy probable que la incertidumbre política y normativa persista durante al menos otros dos años, lo que podría crear vientos en contra para la inversión y el crecimiento”, indicó Goldman Sachs, citado por Diario Financiero.

Por el triunfo del Rechazo dijo que “probablemente perjudicará la gobernabilidad”, que se perciba como “una derrota política del presidente Gabriel Boric” y que entrampará los proyectos que busca levantar el Ejecutivo en el Congreso.

Con el objetivo de potenciar su capital político, y a dos días de que se impusiera el Rechazo, el presidente Boric aplicará su primer cambio de gabinete.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que más allá del resultado, siempre el Plebiscito había sido marcado como una “segunda etapa” para el Gobierno.

“El plebiscito, con cualquier resultado, iba a marcar un segundo tiempo. Nosotros tuvimos un primer tiempo de Gobierno y ahora obviamente nos toca enfrentar un segundo tiempo, como país también”, afirmó Vallejo.