VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Concepción y la empresa Lipigas firmaron un acuerdo que ofrece rebajas de hasta 7 mil pesos por cilindro de gas a todos los habitantes de la comuna. Para acceder a los descuentos, solo es necesario inscribirse sin condiciones, con la restricción de comprar un máximo de cuatro cilindros al mes. Este convenio, ya implementado en otras 183 ciudades, fue suscrito en la alcaldía en presencia del alcalde Álvaro Ortiz y el agente zonal de Lipigas, Alberto Culaciati.

Desarrollado por BioBioChile

Rebajas de hasta 7 mil pesos por cilindro contempla el acuerdo suscrito entre la Municipalidad de Concepción y la empresa Lipigas, beneficio al que podrán acceder todos los habitantes de la comuna.

Para obtener los menores precios las personas deben inscribirse, sin condición alguna, y la restricción es sólo la compra máxima de cuatro cilindros al mes.

Fue en salón de la alcaldía, en presencia de vecinos de Concepción, que el jefe comunal Álvaro Ortiz y el agente zonal Bío Bío de Lipigas, Alberto Culaciati, suscribieron este acuerdo, el que la empresa ya ha implementado en otras 183 ciudades.

Fue el representante de Lipigas quien explicó la inscripción necesaria para acceder al beneficio, los montos de las rebajas, y además los precios aún más convenientes si el cilindro es retirado personalmente en las sucursales de la distribuidora en Barrio Norte y Lorenzo Arenas.

El único requisito para obtener los valores rebajados es que quien se inscriba sea mayor de 18 años, adelantando el alcalde Ortiz que habrá una campaña de información a la ciudadanía.

Además, la autoridad comunal subrayó en la importancia social que puede tener el trabajo conjunto del sector público con el privado.

Vecinos consultados como Roberto Martínez, del sector Rengo-Brasil, destacaron la ayuda que estos precios representan, sobre todo para los adultos mayores, que subsisten con bajas pensiones.

La única restricción que tiene el beneficio es que permite dos compras mensuales, con un máximo de dos cilindros en cada oportunidad, es decir, un total de cuatro unidades cada 30 días.