El dólar no deja de anotar alzas históricas en sus cotizaciones, y este jueves cerró en $1.051. Este escenario golpea fuertemente al cobre, el que volvió a caer en 0,7% y se cotiza en 3 dólares con 27 centavos por libra.

El dólar sigue anotando alzas históricas, donde este jueves cerró la sesión en $1.051 en medio de la caída del precio del cobre y el anuncio del Banco Central sobre incrementar la tasa de interés de política monetaria.

Recordemos que durante la jornada del miércoles el dólar alcanzó a tocar los $1.030, pero logró cotizarse a la baja tras la tasa de inflación histórica en EEUU.

Según datos de Bloomberg, el dólar llegó a alcanzar durante el día los $1.062, lo que significó un histórico aumento de $51,00 desde el cierre del miércoles.

Según consignó La Radio, ni la intervención verbal del lunes del Banco Central ni tampoco el aumento de la tasa de la política monetaria, han podido contrarrestar las fuerzas del mercado que están empujando al alza el precio del dólar. Esto ha depreciado fuertemente el peso chileno.

Lee también...

Este escenario pesimista también está golpeando, por ejemplo, a materias primas como el cobre. Eso genera un doble impacto para el peso chileno, y el metal rojo volvió a caer en 0,7% y se cotiza en 3 dólares con 27 centavos por libra.

Cabe mencionar que este es su nivel más bajo desde noviembre del 2020.