Al menos cuatro universidades chilenas lograron ser destacadas en el último informe publicado por QS Ranking en relaciones a las mejores casas de estudios para conseguir una Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Como cada año, la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) publicó su prestigioso ranking con las mejores universidades para estudiar una Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en las que se destacan a 4 universidades nacionales en América Latina.

Se trata de una clasificación mundial de universidades que busca descubrir a los mejores programas de MBA ejecutivos del mundo, siento esta una de las carreras más solicitadas.

Según se detalló desde la institución, las clasificaciones de Executive MBA de este año revelan los mejores programas tanto en todo el mundo como a nivel regional.

Además, se indicó que la clasificación utiliza una metodología que nivela la reputación de cada escuela de negocios entre académicos y empleadores. Esto, así como el aumento salarial posterior a la graduación y más detalles.

¿Buscas un MBA? QS Ranking muestra a 4 universidades chilenas que lideran en Latinoamérica
QS Ranking

Por otra parte se destacó a la IESE Business School (IESE), la que se ha convertido este año en el proveedor de programas de MBA para ejecutivos número uno del mundo y el 59% de su clase está en puestos ejecutivos.

Finalmente se señaló que esta es la clasificación del QS Ranking más grande hasta ahora con más de 190 programas en la tabla general y 26 programas conjuntos también clasificados.