El instituto emisor destacó la trayectoria de más de 20 años de la profesional. Las principales responsabilidades de su nuevo cargo serán asesorar a la presidenta y al Consejo en materias de estabilidad financiera.

El Consejo del Banco Central de Chile nombró a Rosario Celedón Förster como gerenta de la División de Política Financiera, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de junio.

Mediante un comunicado, el instituto emisor destacó que Rosario Celedón es abogada de la Universidad de Chile y Master en Derecho en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos.

“Posee 20 de años de experiencia profesional, con foco en políticas públicas, el desarrollo de mercado de capitales, regulación y supervisión financiera y dirección de organizaciones y empresas”, indicó el Banco.

Antes de asumir en el Banco Central era consultora en temáticas de finanzas digitales y directora independiente en la Asociación Chilena de Fondos de Inversión, la Bolsa Electrónica de Chile y Fintual Administradora General de Fondos.

Asimismo, se desempeñó como consultora externa del Ministerio de Hacienda para el desarrollo de propuesta de marco regulatorio para promover la innovación financiera y finanzas abiertas.

Entre 2014 y 2017, Rosario Celedón fue abogada de la Fiscalía del Banco Central de Chile.

Las principales responsabilidades de su nuevo cargo serán asesorar a la presidenta y al Consejo en materias de estabilidad financiera y ser responsable de coordinar la agenda regulatoria del Banco Central e interactuar con el Ministerio de Hacienda y las Instituciones Financieras en iniciativas legales y regulatorias.

Asimismo, coordinar y difundir el Informe de Estabilidad Financiera, así como la agenda de investigación financiera y análisis de temas de estabilidad financiera de la institución Banco Central.

También tendrá a su cargo la planificación e implementación de las Reuniones de Política Financiera, incluyendo la coordinación con otras áreas del banco y con la Comisión para el Mercado Financiero.