Matías Muchnick, CEO de NotCo, actualmente tiene residencia en Estados Unidos. Prontamante deberá estar en Valdivia para declarar ante la justicia, luego que las empresas productoras de leche iniciaran acciones legales contra la start-up por su producto NotMilk.

El CEO de NotCo, Matías Muchnick, tendrá que declarar este este mes ante el Primer Juzgado Civil de Valdivia en medio de la pugna que se generó con los productores lecheros de Los Ríos por el producto NotMilk.

A fines de 2020, la Asociación Gremial de Productores de Leche acusó competencia desleal de la start-up.

Argumentaron que The Not Company produce y comercializa un producto denominado y rotulado “NotMilk”, “No Leche” en castellano, que exhibe en su caja una vaca tachada.

“(…) Para vender dicho producto en el mercado la compañía lleva a cabo importantes esfuerzos publicitarios para presentarlo como un sustituto de la leche, una alternativa o reemplazo de la misma. (…) Y que la producción (de leche) contribuiría a la contaminación del medio ambiente, a diferencia de su producto”, se precisó en la acción legal.

De acuerdo a Pulso, Muchnick y el representante legal de su compañía deberán estar en Valdivia para declarar en este caso el día 18 de abril.

En febrero, el gerente de la Asociación Gremial de Productores de Leche, José Luis Delgado, dijo a Radio Bío Bío que para su organización el caso es un tema “hasta de dignidad”; y que buscarán que NotCo cese de cualquier rótulo que se asocie a la leche.

NotCo, que nació como una empresa de alimentos en base a plantas, alcanzó la categoría de “Unicornio” en julio del año pasado (startups que logran una valoración superior a 1.000 millones de dólares).

El portafolio de la compañía actualmente está compuesto por NotMeat Molida, NotMilk, NotBurger, NotIceCream y la NotMayo.