Desde el Ejecutivo, el ministro Ossa afirmó que un futuro ministro puede "hacer sugerencias", pero no compartió "la forma" en que Marcel cuestionó la extensión del IFE Laboral.

El Gobierno, en voz del Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, cuestionó “la forma” en que criticó Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda, la extensión hasta junio del IFE Laboral, lo cual fue anunciado ayer martes por el presidente Sebastián Piñera.

En el marco de las reuniones entre las autoridades actuales y las que asumirán el 11 de marzo, Marcel acudió hasta las dependencias de Hacienda para dialogar con el actual titular de la cartera, Rodrigo Cerda.

Posterior a eso, durante un punto de prensa, sostuvo: “(…) Para nosotros fue complejo tener una noticia de una medida importante que adoptó el Gobierno como lo es el IFE laboral y del Subsidio Protege, que compromete recursos públicos para el próximo gobierno sin haber tenido información al respecto”.

En ese contexto fue que Ossa este miércoles cuestionó “la forma” en que Marcel expresó lo anterior.

“El ministro entrante puede hacer sugerencias y solicitudes en las reuniones, pero creo que la forma de hacerlo, en una conferencia de prensa, en el mismo ministerio que hoy ocupa el ministro Cerda, es poco común (…)”, comentó.

El secretario de Estado destacó que “los ministros de Hacienda siempre han sido especialmente colaboradores y deferentes”.

Por último, dijo que espera que eso “haya sido una excepción” y no se transforme en la “tónica de las próximas reuniones bilaterales”.