Hasta junio del presente año se extenderán el IFE Laboral y el Subsidio Protege, de acuerdo al presidente Sebastián Piñera. El primer beneficio entrega hasta $250.000 a los trabajadores que se empleen formalmente. En tanto, el segundo recae en madres o padres trabajadores que tengan al cuidado que tengan a su cuidado menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege hasta el 30 de junio del presente año.

El IFE Laboral, que estaba contemplado hasta marzo del 2022, es un incentivo para que los trabajadores se empleen de manera formal, otorgando un monto máximo de $250.000 a los beneficiados.

“Hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores chilenos. Es como 20 estadios nacionales repletos, ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente”, señaló el jefe de Estado.

Lee también...

Montos del IFE Laboral

De acuerdo al Gobierno, hay una diferencia del monto del IFE Laboral entre hombres, mujeres y quienes tengan más de 55 años.

En el caso de los hombres entre 24 y 55 años, el beneficio es del 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Requisitos para acceder al IFE Laboral

Desde La Moneda propusieron tres requisitos para ser beneficiario del IFE Laboral:

– Presentar un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Cabe consignar que no podrán acceder al beneficio personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente; que presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente; o que estén gozando de licencia médica (incluye pre y posnatal).

Subsidio Protege

En tanto, el Subsidio Protege es un beneficio que se entrega directamente a las madres trabajadoras (o padres trabajadores con el cuidado del menor), equivalente a $200 mil mensual por cada niño o niña menor de 2 años que tienen a su cuidado, siempre que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por un empleador.

“Ésta es una buena noticia para las mujeres, los niños y las familias. Así seguimos impulsando la creación de más y mejores empleos para todos”, sostuvo Piñera.

La nueva extensión beneficiará a todas aquellas personas que postulen exitosamente hasta junio de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes por hasta 3 meses.

Finalmente, cabe mencionar que ambos beneficios son compatibles con otros subsidios como el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ), entre otros.