El beneficio llegó a su fin: los dineros que se entreguen entre este lunes 29 de noviembre y los primeros días de diciembre serán los últimos.

La entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) ya llegó a su fin: la transferencia correspondiente al mes de noviembre es la última.

Por lo tanto, el beneficio ya no se podrá solicitar más y los dineros que se entreguen a partir de este lunes serán los de despedida.

¿Cuándo se pagará el último IFE Universal correspondiente a noviembre?

Los pagos comenzaron a ser transferidos a los beneficiarios este lunes 29 de noviembre. Quienes no lo reciban hoy lo obtendrán en los días posteriores.

¿Dónde se debe revisar si el pago fue realizado o la fecha en que se realizará?

Para verificar si se recibió el pago del IFE Universal, o la fecha en que éste se realizará, se debe ingresar a www.ingresodemergencia.cl e ir a la sección “Mis Pagos”.

¿De cuánto es el monto?

Los montos que entrega el IFE Universal dependerán del número de personas que compongan el hogar.

Este aporte monetario fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021.

Como antecesores del IFE Universal desde enero del 2021 estuvieron disponibles el IFE Covid y el Bono Covid, apoyos vinculados al avance de las distintas comunas en el Plan Paso a Paso.

Estos beneficios se convirtieron en el mes de abril del 2021 en el IFE Ampliado, aporte que no dependía del Plan Paso a Paso como requisito o para su cálculo.