La publicación también expuso que la historia no estaría del lado del candidato de Apruebo Dignidad: explicó que desde el regreso de la democracia ningún candidato que haya salido segundo en primera vuelta logra revertir eso en los siguientes comicios.

En la antesala al balotaje, donde se enfrentarán José Antonio Kast y Gabriel Boric en su objetivo de llegar a La Moneda, Bloomberg publicó algunas apreciaciones sobre la candidatura de este último.

“Tiene que moverse hacia el centro, atenuando los elementos más radicales de su manifiesto y posiblemente distanciándose de sus aliados del Partido Comunista (PC)”, planteó la publicación.

En el mismo contexto, sostuvo que el aspirante a la presidencia de Apruebo Dignidad no tendría a la historia de su lado.

Lo anterior lo argumentó explicando que desde el regreso de la democracia en Chile ningún candidato que haya salido segundo en primera vuelta logra revertir eso en los siguientes comicios.

Bloomberg detalló que Boric, con el objetivo de captar los votos que fueron para sus otros rivales (Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami) convocó a economistas para trabajar en los ajustes a su programa de gobierno.

“Boric ahora debe enfrentarse contra Kast (…) cuyo apoyo se basa en sus llamados a un enfoque serio frente a la delincuencia y la inmigración, además de propuestas de bajar los impuestos y reducir el papel del Estado”, puntualizó la publicación.