En septiembre de 2021, el índice de exportaciones industriales reales, tuvo un aumento de 44,1% en 12 meses y de 3,4% respecto también al trimestre móvil anterior, según el informe de la Sofofa. Sin embargo, comienzan a surgir señales de menor dinamismo y de velocidad de recuperación en la economía mundial.

Las exportaciones industriales crecieron más de 44% en septiembre según el último informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Esto, profundizando en los importantes crecimientos anuales que se observaron en los meses anteriores.

En septiembre de 2021, el índice de exportaciones industriales reales, tuvo un aumento de 44,1% en 12 meses y de 3,4% respecto también al trimestre móvil anterior.

Además, el índice de precio de exportaciones mostró un alza de 35,3% en relación con el mismo trimestre móvil, pero del año 2020.

Sin embargo, el informe de la Sofofa dice que comienzan a surgir señales de menor dinamismo y de velocidad de recuperación en la economía mundial, mayores tasas de comparación, y también un endurecimiento de las medidas frente al coronavirus, principalmente por parte del Gobierno chino, que es el principal destino comercial de las exportaciones chilenas. Por lo cual el gremio industrial anticipa que eso podría tener un impacto desacelerador en los indicadores para los próximos meses.