El jefe de estado llamó directamente “a todos quienes aspiran a los más altos cargos" a defender la libertar de las Pymes que generan empleos; y recordó que más de 14 mil empresas, de diversos tamaños, han sido afectadas por actos de vandalismo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este lunes junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, el lanzamiento de la “10º Semana de la Pyme”.

En la instancia, desarrollada en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, el Mandatario remarcó el rol que cumplen las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la creación de empleos; y lo importante que fue generar medidas de apoyo para ellas en el marco de la crisis.

“No podemos olvidar que más de 14 mil empresas fueron afectadas por los actos de violencia, vandalismo y delincuencia en periodos post 18 de octubre de 2019. Esa esencia destructiva que la volvimos a ver hace unos días nos llama a condenar la violencia y respetar el Estado de Derecho”, comentó.

Seguidamente, el jefe de Estado sostuvo que “cuando la violencia impera, somos todos los chilenos; y la clase media y más vulnerable los que más sufren”.

En ese contexto, hizo un llamado directo “a todos quienes aspiran a los más altos cargos a defender la libertar de innovar, emprender. Eso es lo que produce bienestar”.

“Los llamo a proteger a quienes generan oportunidades de empleo”, enfatizó Piñera.

Por último, solicitó “no destruir” los ahorros previsionales ya que eso significa “destruir la seguridad de algo que no veremos hoy, sino que veremos mañana”.

Semana de la Pyme

La presente edición de la “10º Semana de la Pyme” tiene la temática “Chile es un país de emprendedores”, cuyo eslogan será “Más Pymes que Nunca”, en el contexto de la reactivación económica posterior a la crisis sanitaria.

Cada día tendrá un eje temático, señaló el Gobierno, y se realizarán más de 300 actividades presenciales y online a lo largo del país, que involucran a pequeños y medianos emprendedores.

La información completa se puede conocer en https://www.semanapyme.cl/