Con un aumento de 25,6% en la transferencia de carga respecto al mismo mes del año pasado, septiembre tuvo el aumento más alto registrado durante el 2021 en el Puerto San Antonio.

Los resultados señalan que en el noveno mes de este año hubo un movimiento de 2.122.799 toneladas, versus 1.689.479 registrado en septiembre de 2020.

En cuanto a las cifras acumuladas, en lo que va del año el principal puerto de Chile ha movilizado 18,6 millones de toneladas en todos sus terminales, es decir, un 13,5% más que el periodo enero-septiembre de 2020.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, destacó las cifras de y señaló que “el año pasado transferimos 22 millones de toneladas de carga en todos nuestros concesionarios. Los números y la tendencia al alza nos indican que el movimiento de carga será superior al de 2020”.

El ejecutivo de la empresa portuaria agregó que “a más de un año de iniciada la pandemia y con un fenómeno de congestión portuaria a nivel mundial, hemos retomado el volumen de movimiento de carga pre pandemia de la mano con la reactivación del comercio internacional (…). Ha sido un trabajo tremendo el que se ha hecho por parte de los trabajadores portuarios, ya que han sabido adaptarse a estos nuevos desafíos y a las condiciones inéditas para el transporte marítimo que ha dejado la pandemia”.

Mondaca recalcó que “el Puerto San Antonio es de vital importancia para el abastecimiento nacional y para el comercio exterior de Chile. Siempre hemos asumido ese rol y los portuarios han estado a la altura de la responsabilidad que tenemos con el país”.