Mas de 94 mil 200 millones de dólares registró el intercambió comercial de Chile con el mundo según el Servicio Nacional de Aduanas durante los primeros 7 meses del año.

El aumento grafica un 35% más en comparación al año pasado.

Un balance positivo registró el comerció exterior según informó el servicio nacional de Aduanas, quienes informaron que en julio las importaciones crecieron en un 58,7%, mientras que las exportaciones en un 39,9%.

En tanto la recaudación tributaria para el mismo mes, aumentó en un 50,4%, mientras que el acumulado del periodo enero-julio asciende a los 9 mil 433 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra más significativa corresponde al monto del intercambio comercial de Chile con el mundo durante los primeros 7 meses del año, el cual asciende a 94 mil 223 millones de dólares, lo que representa un aumento del 35% en relación al mismo periodo del año pasado, según el Reporte de Comercio Exterior.

Al respecto, el Director Nacional de Aduana, José Ignacio Palma, señaló que como servicio están satisfechos de las cifras de importaciones y exportaciones, resaltando las labores desempeñadas desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta a las exportaciones del país, estas crecieron en un 27,3% en relación con el mismo periodo del año pasado. Alcanzando más de 51 mil millones de dólares, en tanto las importaciones totalizaron mas de 45 mil millones de dólares con un aumento del 47%, en comparación a julio del 2020.

Si profundizamos en el análisis por sector, la minería representó un 61,1% de las ventas totales del país con mas de 31 mil millones de dólares y un incremento del 46% en comparación al año pasado. Dentro de los productos mineros destacaron los envíos de cobre y sus concentrados, con una participación del 50,6% sobre el total de ventas.