El tipo de cambio cotizó al alza este lunes, marcando un nuevo máximo anual ($766) durante sus movimientos de apertura.

La divisa está desacoplándose del dólar a nivel internacional y de las subidas del cobre.

En materia interna, a medida que se acerca agosto la incertidumbre política sigue aumentando, mientras se acerca el vencimiento del plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales “y vemos cómo el puzzle político se empieza a mover”, comentó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

“Debemos prestar especial atención al desarrollo de este tema, que sin duda seguirá generando incertidumbres”, remarcó.

Godoy agregó que esta semana será crucial para el tipo de cambio, ya que mañana martes se inicia la reunión de política monetaria de la FED, donde se darán a conocer la decisión de tasas, el comunicado de la Reserva Federal y la rueda de prensa de Jerome Powell.

“El mercado empieza a asimilar que la FED seguirá apoyando la economía con una política monetaria expansiva, de acuerdo con la última encuesta de Bloomberg, que adelanta que los economistas prevén el inicio del tapering para el 2023 y el inicio de las alzas de tasas para el 2024″, sostuvo.

Esto está generando depreciación del billete verde a nivel internacional.

Sin duda el avance del virus está modificando las expectativas, opinó el experto de XTB Latam, “y el mercado espera que la FED siga apoyando la recuperación económica a pesar de los altos niveles inflacionarios”.

Por último, Godoy prevé que la tendencia del dólar siga al alza, con objetivos en torno a los $770-$774 en el corto plazo.