Tras conocer las modificaciones que se implementarán al Plan Paso a Paso a partir del próximo jueves 15 de julio, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoró el anuncio por parte del Gobierno.

El gremio aplaudió “particularmente el aumento de aforos en el comercio, así como las mayores libertades para las personas que cuenten con Pase de Movilidad, luego de haber completado su esquema de vacunación”.

“Se trata de iniciativas que van en la dirección correcta y que hemos solicitado ya de manera reiterada”, agregó la CCS en un comunicado.

Sin embargo, aclararon que a su juicio los cambios anunciados “siguen siendo insuficientes”.

La CCS explicó al respecto que las cuarentenas deben decretarse sólo en casos de extrema necesidad, “ya que han demostrado ser ineficaces para los objetivos para los cuales fueron implementadas, convirtiéndose en una traba para iniciar la tan necesaria reactivación económica de todos los sectores afectados por esta pandemia”.

Por último, el gremio reiteró que planteó en numerosas oportunidades la necesidad de transitar hacia “medidas más efectivas en cuanto a autocuidado, uso correcto de la mascarilla, mayor trazabilidad, implementación de una norma de ventilación o concentración de CO2, entre otras, más que seguir limitando la actividad comercial que ha cumplido con todos los protocolos vigentes”.