Luego de los anuncios efectuados este miércoles por el presidente, Sebastián Piñera, respecto a un IFE Universal y el denominado “Pase de Movilidad”, la Bolsa de Santiago registró una nueva jornada de recuperación, cerrando el IPSA con ganancias de un 1%.

De acuerdo a lo informado por Pulso, en 4.160 puntos quedó el indicador selectivo, reduciendo a un 6,99% las pérdidas acumuladas en lo que va del 2021.

En ese sentido, Guillermo Araya, de Renta 4, manifestó que “el alza del IPSA se explicaría por los anuncios realizados por el Presidente, ayer por la noche, lo que tiene un efecto directo sobre la demanda y específicamente sobre el consumo, lo que ha impactado positivamente a las acciones del sector retail y bancarias en la presente jornada”.

Asimismo, agregó que “a pesar que la propuesta no fue bien recibida por la presidente del Senado, Yasna Provoste, lo que queda muy claro es que la distancia entre la propuesta del Gobierno y la de la oposición se encuentra bastante cercana y eventualmente, la propuesta del Gobierno pueda ser mejorada, lo que evitaría que se vaya a producir un cuarto retiro de los fondos de AFP”.

A su vez, otras alzas informadas que destacaron fueron las de Nueva Polar (8,64 %), CencoShopp (6,76%), Tricot (4,95%), Cencosud (2,30%)y Falabella (0,65%).