Se abrió una nueva convocatoria para el Fondo de Ferias Libres de Sercotec, con postulaciones abiertas hasta el próximo 14 de junio.

El presupuesto de este beneficio es de cerca de 2 mil millones de pesos y espera beneficiar a más de 110 ferias libres del país, lo que equivale aproximadamente a 9.000 comerciantes.

La primera dama, Cecilia Morel; junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, y el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, anunciaron respecto a este nuevo llamado para postular al Fondo de Ferias Libres.

El subsidio permitirá que los comerciantes puedan realizar mejoras en sus puestos de trabajo e implementar más medidas de protección y seguridad para prevenir contagios por covid-19.

La iniciativa tiene como fin apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes, permitiéndoles así poder financiar diversos mecanismos para la comercialización virtual con sus clientes.

Este programa está dirigido a todas aquellas ferias que se encuentren representadas a través de organizaciones legalmente constituidas y cuenten con la participación de un mínimo de 5 puestos, pudiéndose postular a proyectos entre los 5 y 30 millones de pesos, confirmó el ministro Palacios.

La primera dama, Cecilia Morel, valoró este proyecto y afirmó que estás ferias son la primera línea del abastecimiento para las familias chilenas.

Las postulaciones para este fondo estarán abiertas en la página web www.sercotec.cl desde hoy al próximo 14 de junio hasta las 15:00 horas.