El tipo de cambio cotizó a la baja en la apertura de este martes ($695), en línea con las caídas en el dólar a nivel global.

En ese contexto José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó que la divisa “no ha sido capaz de caer por debajo de sus mínimos anuales, lo que nos habla de que también el peso chileno se deprecia”.

El mercado global está pendiente de la recuperación económica y cómo se está generando altos niveles inflacionarios a nivel global.

“La posibilidad de que los bancos centrales se vean obligados a iniciar antes de tiempo una política monetaria expansiva debido a la presión de la inflación se hace cada vez más latente y ese es el principal temor en el mercado internacional”, indicó el experto.

Por su parte, las materias primas continúan con su rally alcista.

El cobre ayer cotizó en máximos históricos durante la última jornada y las proyecciones continúan siendo alcistas para su precio, hasta los 5 usd/lb en el corto plazo.

“A pesar de este potente rally, hemos visto que el tipo de cambio no logra perder su nivel clave en los $693, por lo que podemos inferir que para que esto suceda, deberíamos ver caídas incluso más potentes en el billete verde”, explicó Godoy.

Con todo, para el profesional de XTB Latam se mantendrá una perspectiva bajista en el tipo de cambio.

“Mientras se mantenga por debajo de los $700, esperamos que vuelva hacia los mínimos anuales en torno a $693. Si busca niveles por debajo de eso, podríamos ver caídas hacia $686″, finalizó.