Este martes el tipo de cambio aperturó en los $703, debido principalmente a las fuertes alzas del precio del cobre -que está cotizando en los 4,47 usd/lb- y las perspectivas de crecimiento del mercado global.

En el plano local, serán 10 comunas de Santiago las que volverán a Fase 2 en el plan Paso a Paso esta semana.

“Una mayor movilidad traerá un movimiento en la economía local y un alza de la demanda, pese a que vamos a continuar por todo el mes de mayo con cierre de fronteras”, comentó Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam.

El retiro del 10% es algo que el mercado ya tiene asumido, explicó el experto, por lo que no se deberían ver grandes variaciones para el tipo de cambio.

“Hemos notado que el precio del dólar ha estado más presionado por temas políticos internos. Si continuamos con el movimiento alcista del precio del cobre y pronta solución con el tercer retiro, el tipo de cambio haría búsquedas fuertes a los $690″, sostuvo.

En el plano internacional, Mundaca indicó que hay que estar atentos a la reunión de la Fed que se va a llevar a cabo mañana y el resto de reportes de ingresos en Estados Unidos.

Los reportes de ingresos han llevado a máximos históricos a los índices bursátiles como el SP500. Ayer Tesla, en el reporte trimestral de ingreso, generó un beneficio 74% más de lo esperado.

“Pese a ello, la acción comenzó a caer porque no mostraron la cantidad de vehículos vendidos”, opinó el profesional de XTB Latam.

Para las siguiente sesión entre los reportes importantes estarán Microsoft, AMD, Alphaphet, General Electric, Walmart, Visa, Amgen, Starbucks y 3M.

“Es importante seguir los resultados que reporten estas empresas, porque impactarán directamente en la valorización del billete verde a nivel internacional”, puntualizó Mundaca.