Diez comunas de la región Metropolitana avanzarán a fase 2 el próximo jueves 29 de abril a las 5:00 de la madrugada, anunció este lunes el Gobierno.

De esta forma, comienza el desconfinamiento en la región Metropolitana que desde el pasado 27 de marzo se encuentra en cuarentena total, o fase 1.

Las comunas que avanzarán a la fase 2 de Transición son Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Gobierno

Esto quiere decir que habrá movilidad libre de lunes a viernes excepto durante el toque de queda; mientras que durante sábados, domingos y festivos sus habitantes deberán cumplir cuarentena nuevamente.

Igualmente, en dichas comunas podrán retomarse las clases presenciales, aunque dicha decisión es de cada uno de los sostenedores considerando que en varios colegios los estudiantes viven en zonas que seguirán confinadas.

Al respecto, la seremi de Salud, Paula Labra, informó que se intensificará la fiscalización en las comunas que avanzarán de fase, para así evitar que regresen a la cuarentena.

Hoy, se informaron 2.452 nuevos casos de covid-19 en la región Metropolitana.

De esta forma, 42 comunas de la región Metropolitana seguirán en la fase 1:

Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Puente Alto, Buin, Paine, Tiltil, María Pinto, Padre Hurtado, Isla de Maipo, Curacaví, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Colina, Lampa, Huechuraba, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro y Pirque.