BancoEstado volvió a alertar a los clientes ante la presencia de mensajes que buscan confundir y estafar.

Durante las últimas horas, la entidad difundió una imagen de un mensaje de texto que circula y que asegura al receptor haber recibido un bono.

“BancoEstado informa. Tu bono de $100.000 está disponible por el estado de catástrofe. Ingrese aquí para activarlo”, precisa el texto el cual pide ingresar a un link.

Desde el Banco reiteraron que se trata de una estafa, al igual que muchas otras que han circulado durante el periodo de pandemia.

Asimismo, recordaron que ellos nunca envían mensajes de texto con links ni solicitan claves; y que esos detalles son fundamentales para detectar un fraude.

BancoEstado NUNCA:
-Incluirá un link para dirigir a una página web.
-Solicitará claves y datos personales.
-Enviará mensajes desde un contacto de 8 números.

BancoEstado SIEMPRE:
-Enviará mails y mensajes con el nombre del cliente.
-Enviará mensajes desde los números 5040, 5150 o 16500.