Cerca de 25 mil maestros y maestras se han inscrito para acceder a más de 100 capacitaciones de gasfitería, electricidad, albañilería, pintura, entre muchas otras. Todo de manera remota y sin costo.

Este jueves, desde las 09:00 de la mañana, ha comenzado la segunda Gran Feria de Capacitación Online, organizada por Sodimac Constructor, que ofrecerá de manera totalmente gratuita, más de 100 capacitaciones en diversas especialidades del sector de la construcción.

Los cursos se impartirán de manera virtual, en tres jornadas del 18 al 20 de marzo, en las cuales los participantes vivirán la experiencia de estar en una feria 100% digital, interactuando con los expositores y charlistas.

El evento contará con espacios para que los participantes interactúen entre sí, de manera de potenciar sus oportunidades laborales. Además, habrá espacios en los que estarán presentes diversas organizaciones, como Sercotec y Sence.

En 2020, el coronavirus obligó a la reinvención de los eventos, por lo que se realizó la primera edición de la Gran Feria de la Capacitación Online, la cual logró reunir a más de 300 mil personas, tanto en las visitas a la feria virtual como en sus salas de capacitaciones.

“Sabemos que han sido meses complejos, y para hacer frente a este escenario, es muy importante adquirir conocimientos que les permitan hacer sus trabajos con más herramientas y así tener una ventaja comparativa a la hora de presentarse a una oferta laboral”, explica Carolina Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor y que reúne a los principales proveedores de la construcción.

En la feria hay seis salas donde se impartirán los cursos virtuales. Este jueves podrán ver temas de cómo aplicar y cobrar la instalación de cerámica y porcelanatos, atributos y ventajas de pinturas Kolor, membranas para control de humedad en la construcción, cómo reparar los proyectos con productos TX, bombas, usos, recomendaciones y normativas de instalación de gas.

Para más información al respecto, puedes ingresar aquí.