Este viernes se dio a conocer que el creador de Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini Barrios, es accionista de cuatro AFP —Habitat, Capital, Provida, Cuprum—, pese a haber señalado con anterioridad que no invierte en activos en Chile.

Información de la Comisión para el Mercado Financiero señala que hasta el cierre del tercer trimestre de este 2020 Lorenzini se mantenía como accionista en las cuatro AFP, según recogió Diario Financiero.

Según declaró el mismo Lorenzini, invirtió en cinco AFP “para asistir a las juntas de accionistas”, agregando él mismo a PlanVital dentro de sus inversiones.

Declaró que decidió “invertir $100.000, es decir, un par de acciones, en cada una de las AFP abiertas públicamente, que son cinco, para poder asistir a las juntas de accionistas y enfrentar directamente ahí a los dueños y los inversionistas de las AFP. Ese es el único motivo”.

“De mi patrimonio, debe ser como el 0,000001%, que está invertido en AFP” indicó, añadiendo que “como inversión ha sido pésima, las AFP han perdido bastante este año, pero obviamente que, perder invirtiendo $100.000, no importa para acceder a las juntas de accionistas y poder hacer todas las denuncias”.