Uber Eats, aplicación de entregas a domicilio, confirmó que ya no operará más en Argentina, sumándose así a la lista de empresas que ha decidido abandonar dicho país.

Conforme a información publicada por Clarín, la firma argumentó que “se enfocará en otros mercados” donde su presencia goza de mayor liderazgo.

La app de reparto alcanzó a estar menos de un año en tierras trasandinas.

En este mismo contexto, Uber Eats también detalló el cese de sus operaciones en Colombia.

En las últimas semanas varias empresas han anunciado su retiro de Argentina, ya sea por completo o trasladando sus oficinas centrales a otro lugar de la región, pero sin cesar su presencia en el mercado en ese último caso.

Aerolíneas, fábricas y grandes almacenes se han sumado a esta “tendencia” que tiene como razones la crisis económica y el coronavirus.

Por ejemplo, hace menos de un mes Coca Cola confirmó que su sede de operaciones en el cono sur dejará de estar ubicada en Argentina. Eso sí, subrayó su continuidad en el mercado trasandino, por lo que dicha determinación no afectará a los consumidores.

La empresa chilena Falabella, por su parte, señaló el cierre de cuatro de sus locales (incluyendo a Sodimac) en Buenos Aires “en los próximos meses”; y la búsqueda de comprador o de un socio estratégico que haga viable la operación.

En diciembre, Norwegian dejó sus operaciones en manos de JetSmart; y en abril Air New Zealand suspendió sus cinco vuelos entre Auckland y Buenos Aires.

A mediados de junio, Latam anunció su salida de Argentina, al igual que Qatar Airways y Emirates.

Nike, BASF y Axalta son algunas otras compañías que también optaron por retirar oficinas del país.