En las últimas horas, la prensa argentina aseguró que Falabella -firma de capitales chilenos controlada por la familia Solari- “quería irse” de ese país producto de la crisis económica.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, la empresa estaría buscando un socio estratégico ante la intención de los socios mayoritarios de retirar el negocio de Argentina.

En ese contexto, Falabella confirmó que efectivamente se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en suelo trasandino, “las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico” para las mismas.

La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados en el vecino país, lugar donde ha enfrentado una serie de problemas logísticos ligados a la venta online.

Para adaptarse a la creciente tendencia del eCommerce -y hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo- la empresa sostuvo que determinó “cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y dos de Falabella retail”.

En zona trasandina Falabella tiene 10 tiendas y 9 sucursales de Sodimac; y al menos 300 mil clientes asociados a la tarjeta CMR.

Para acompañar este proceso, la empresa resolvió además la implementación de un retiro voluntario que incluye también a trabajadores de las oficinas centrales.

Por último, Falabella aseguró que aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas “tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”.