Durante las últimas horas, la justicia de Estados Unidos rechazó la propuesta refinaciamiento con la que la aerolínea Latam buscaba encarar su reorganización.

El juez que analiza el caso de la empresa, acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país, determinó eso sí cambiar la deuda por acciones.

En ese contexto, en la presente jornada la Bolsa de Santiago determinó retrasar los movimientos de Latam en pro de la información de mercado.

Al levantarse dicha medida, las acciones de la compañía subían 4,31% a las 10:40 horas, con un valor de $1.310 cada una.

A fines de mayo, Latam se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

¿La razón? impacto directo del coronavirus en sus operaciones, que conllevaron a una drástica caída de la actividad área a nivel mundial.

La decisión de la compañía incluyó a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Cabe precisar que el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es un proceso diferente del concepto de reorganización en otros países y no es un procedimiento de liquidación.

Dicho estatuto proporciona a la empresa en cuestión una oportunidad para trabajar -sin la presión de los acreedores y otras partes interesadas- en reducir la deuda; y abordar los desafíos comerciales con nuevas fuentes de financiamiento.