Más de 50 mil especialistas de la construcción, provenientes de distintas ciudades del país y de otras latitudes de Latinoamérica, se subieron a la primera jornada de la Gran Feria de Capacitación Online, que inició a las 9 de la mañana del jueves con las palabras de bienvenida del gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, quien dio el punta pie inicial a través de un emotivo video.

“Las restricciones de juntarnos físicamente no pueden ser un impedimento para especializarse, ganar experiencia y mirar hacia adelante con mucho optimismo, aprovechando este tiempo para capacitarse y seguir formándose”, comentó el ejecutivo.

En la ocasión, aseguró que este es un espacio en donde todos pueden crecer en sus especialidades y avanzar en sus conocimientos para enfrentar los desafíos que se vienen por delante.

Por su parte, el director ejecutivo de TGA Producciones, Tomás González, entregó un completo detalle de las visitas, que han superado todas las expectativas para el día uno. Las mujeres marcaron, con su presencia, la jornada. Ya que se registraron 6.400 visitas de mujeres, lo que constituye un 12 por ciento del total. Una cifra similar se registró en la red de apoyo que contó con 6.500 visitas.

Sobre las capacitaciones, no hubo grandes sorpresas, pues los organizadores saben la importancia que dan los maestros y maestras a este tema, registrándose 30 mil alumnos que, en promedio participaron 76 minutos, lo que confirma la dedicación que se da a seguir aprendiendo.

En cuanto a visitantes a la feria en total, sumando señal en vivo y capacitaciones, fueron 54 mil. De ellos, el promedio de permanencia en los stand alcanzó los 14 minutos y hubo 11 mil descargas de distintos tipos de materiales, como por ejemplo, catálogos. Sobre la señal en vivo, esta registró durante el primer día, las 20.700 visitas.

La jornada comenzó con capacitaciones en seis salas simultáneamente, a cargo de empresas proveedoras del rubro de la construcción e instituciones que participarán durante tres días, hasta el sábado 29 de agosto, que ofrecerán más de 100 cursos totalmente gratis y de manera virtual.

Además de los cursos, los asistentes pueden visitar los stands de las diversas marcas y organizaciones, con espacios para interactuar, de manera de potenciar las oportunidades laborales mediante el contacto entre diversos especialistas.

Asimismo, habrá espacios en los que estarán presentes diversas organizaciones e instituciones, como Sercotec, Sence, Infocap, entre otras, dispuestas para que los asistentes cuenten con todo el soporte necesario para potenciar sus negocios.

La Gran Feria de Capacitación Online continuará abierta el viernes y sábado, entre las 9.00 hrs. y 18.00 hrs. en el sitio web www.granferiadecapacitacion.cl, para todos quienes quieran asistir..