Con una masiva afluencia de visitas se sigue desarrollando la primera jornada virtual de la Gran Feria de Capacitaciones Online Sodimac, que está ofreciendo gratuitamente decenas de cursos y capacitaciones para los maestros y maestras de Chile.

En conversación con Álvaro García, conductor del evento, el gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, destacó esta iniciativa, señalando que “esta feria es una oportunidad que permitirá la convivencia de las ferias normales con las digitales y como un instrumento que facilitará las vidas y trabajos de las constructoras y constructores de Chile”.

Antes del mediodía, los organizadores de la primera Gran Feria de Capacitaciones Online Sodimac ya hablaban de cerca de 200 mil visitas, una cifra que supera todas las expectativas, hasta las más positivas.

Así entonces, el gerente general de Sodimac repasó la importancia de esta plataforma y del futuro de la misma, desde el punto de vista de la utilidad para los maestros y maestras, y pensando en la convivencia que podrán tener las ferias presenciales y las virtuales.

“Cuando estamos en el mundo digital hay grandes oportunidades, de ver talleres, para adquirir conocimiento de cosas que se están haciendo en otras partes del mundo, poder fortalecer la asesoría de ese maestro, de esa maestra, de ese especialista y creo que eso tiene un valor muy importante”, agregó el ejecutivo.

Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac
Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac

En cuanto a los ahorros y los beneficios económicos de la utilización de esta herramienta, Mizón considera que “a través de este medio uno puede cotizar súper rápido y por lo tanto, uno puede ahorrarse un tiempo muy importante que la presencia física no permite ahorrar. También se ahorra plata, es una herramienta que permite dar mayor eficiencia a nuestro día”.

Sobre la utilidad que genera una feria virtual, que considera apoyos, clases, stand y una señal en vivo, el gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, indicó que: “Creo que va a tener un gran retorno, porque creo que es una herramienta que todavía le queda mucho por aprovechar”.