El dólar comenzó la semana con una marcada presión alcista y traspasó la barrera de los $800 en sus movimientos de apertura.

La divisa abrió en $796 a las 08:09 horas y luego comenzó a escalar.

Exactamente una hora después (09:09 horas) el dólar se estaba cotizando en $803,5.

Las acciones chinas en Estados Unidos siguen bajo presión después de que el presidente Donald Trump dijera durante su rueda de prensa del sábado que está “investigando” nuevas medidas contra el gigante asiático.

Durante el fin de semana, se hizo público que Estados Unidos y China han pospuesto las conversaciones sobre la revisión de la aplicación de la fase uno de su acuerdo comercial.

“Las compras chinas de productos estadounidenses han sumado apenas la mitad de lo prometido en el marco del acuerdo de enero, debido también a la pandemia que, al menos temporalmente, ha lastrado la demanda china de petróleo, gas natural licuado y productos agrícolas”, sostuvo Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam..

Asimismo, el covid-19 sigue siendo la amenaza más fuerte para cada país del mundo.

Román comentó que bajo este escenario internacional, con incidencia directa en lo local, “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $782 como soporte y los $812 como resistencia, ya que vemos una valorización en el precio del cobre, una caída del dólar a nivel internacional, y por ende, un leve fortalecimiento del peso chileno”.