Se encuentran disponibles las bases de postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), para el financiamiento de iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad, y que este año estará enfocado en la pandemia del COVID-19.

La postulación se realiza a través del sitio web de Senadis, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020.

Este año, informan que la convocatoria financiará proyectos de organizaciones sociales que cubran necesidades relacionadas al contexto de emergencia sanitaria, tales como: elementos de prevención, protección y cuidado por el COVID-19, y la generación de ingresos, individuales y colectivos, para las personas con discapacidad.

FONAPI 2020 dispone de $800 millones para el financiamiento de proyectos que vayan desde los tres millones hasta los 10 millones de pesos.

La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, invitó a las organizaciones sin fines de lucro a postular sus proyectos y relevó el foco que este año tiene el fondo en el marco de la pandemia.

Las áreas de financiamiento son “Elementos de Protección Personal para personas con discapacidad” y “Generación de ingreso en el contexto de la Pandemia por Coronavirus”, esta última permitirá el apoyo al desarrollo comercial de Talleres Laborales en funcionamiento o en proceso de creación; Apoyo al autoempleo; y Apoyo a la creación y fortalecimiento de Cooperativas de Trabajo y/o Servicios inclusivos.

Pueden postular organizaciones públicas o privadas, sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad y tengan a lo menos un año de vigencia.